Subscribe:

Puertas lógicas.

Compuertas Lógicas
Las compuertas lógicas son dispositivos que operan y funcionan igual que una calculadora, de un lado ingresas los datos, ésta realiza una operación, y finalmente, te muestra el resultado.


Cada una de las compuertas lógicas se las representa mediante un Símbolo, y la operación que realiza  se corresponde con una tabla, llamada Tabla de Verdad.

Compuerta NOT
Se trata de un inversor, es decir, invierte el dato de entrada, por ejemplo; si pones su entrada a 1 (nivel alto) obtendrás en su salida un 0 (o nivel bajo), y viceversa. Esta compuerta dispone de una sola entrada. Su operación lógica es s igual a a invertida


Compuerta AND
Una compuerta AND tiene dos entradas como mínimo y su operación lógica es un producto entre ambas, no es un producto aritmético, aunque en este caso coincidan.



Compuerta OR
Al igual que la anterior posee dos entradas como mínimo y la operación lógica, será una suma entre ambas... Es decir, basta que una de ellas sea 1 para que su salida sea también 1.



Compuerta OR-EX o OR
Es OR EXclusiva en este caso con dos entradas (puede tener mas, claro...!) y lo que hará con ellas será una suma lógica entre a por b invertida a invertida por b.
*Al ser O Exclusiva su salida será 1 si una y sólo una de sus entradas es 1*


Estas serían básicamente las compuertas mas sencillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario