Subscribe:
El Kevlar, en combinación con Nomex, es utilizado en una gran gama de productos hoy en día. Entre ellos, es utilizado para los chalecos y cascos antibalas, también en el desarrollo de cables ópticos, cordones para escalar, llantas, partes para aviones, canoas, raquetas de tenis y más.

  • El Kevlar 29, de baja densidad y alta resistencia, se utiliza principalmente para aplicaciones balísticas, cables y cuerdas.
  • El Kevlar 49, de baja densidad, alta resistencia y módulo elástico, se utiliza para reforzar plásticos de materiales compuestos para aplicaciones aeroespaciales, marina, automoción y otras aplicaciones industriales.
Algunas de las aplicaciones de este material son:

ometido a presión hidrostática, el Kevlar es 20 veces más fuerte que el acero.

Estos cables de Kevlar se usa por la marina de ESTADOS UNIDOSpara ivestigar como disminuir el ruido que hacen los submarinos y así poder evitar ser descubiertos por el sónar de otros barcos enemigos.

 
Este chaleco de protección antibalas y antiimpactos está fabricado con una combinación de Kevlar y Nomex, donde el Nomex proporciona una resisencia adicional ante el fuego, las explosiones y la abrasión.
Esta vela de windsurf está fabricada con Kevlar. Este material proporciona una resistencia al viento inimaginable con otros materiales de igual ligereza.



1 comentarios:

belena veleta dijo...

Te confirmamos que ya estás inscrito/a en el "VI Premio Espiral de Edublogs 2012" y tu blog ha sido publicado.

Autor/a: Cristian Cutillas Muñoz
Blog: Blog de tecnología
Categoría: Blogs de Alumnos
http://tecno-cc.blogspot.com.es/
http://espiraledublogs.org/2012/?p=4262

Sin embargo, el correo de contacto no funciona, por eso te dejamos el mensaje aquí. Si tienes dudas, contacta con nosotros en la web del premio.

Gracias por participar.

Publicar un comentario