Subscribe:

¿Qué son las soldaduras?¿y de qué tipos hay?

La  soldadura  es un proceso de unión entre metales por la acción del calor, con o sin 
aportación de material metálico nuevo, dando continuidad a los elementos unidos.

Clasificación de los tipos de soldadura
Se pueden distinguir primeramente los siguientes tipos de soldadura:

  • Soldadura heterogénea. Se  efectúa entre materiales de distinta naturaleza, con o sin metal de aportación: o entre metales iguales, pero con distinto metal de aportación. Puede ser blanda o fuerte.
    • Soldadura blanda: Esta soldadura de tipo heterogéneo se realiza a temperaturas por debajo de los 400 Grados. El material metálico de aportación más empleado es una aleación de estaño y plomo, que funde a 230 Grados aproximadamente.
    • Soldadura fuerte: Es similar a la blanda, pero se alcanzan temperaturas de hasta 800 Grados. Como metal de aportación se suelen usar aleaciones de plata, y estaño (conocida como soldadura de plata); o de cobre y cinc .
  • Soldadura homogénea.  Los materiales que se sueldan y el metal de aportación, si lo hay, son de la misma naturaleza. Puede ser oxiacetilénica,  eléctrica (por arco voltaico o por resistencia), etc. Si no hay metal de aportación, las soldaduras homogéneas se denominan autógenas.
    • Soldadura oxiacetilénica es la forma más difundida de soldadura autógena.No es necesario aporte de material. Este tipo de soldadura puede realizarse con material de aportación de la misma naturaleza que la del material base (soldadura homogénea) 
    • Electricidad: La temperatura de las partes a unir y del metal de aporte se puede lograr por medio de resistencia a la corriente, por inducción o por arco, en los tres métodos el calentamiento se da por el paso de la corriente entre las piezas metálicas a unir. 

1 comentarios:

Daniel Rodriguez dijo...

Hoy día tenemos una gran variedad de Soldaduras y tipos de soldaduras para facilitar a las industrias y perfeccionar el uso de las herramientas y maquinarias que son empleadas como las Mig Y Tig

Soldadoras

Publicar un comentario